¿Alguna vez has buscado algo en Internet y te has encontrado más de 500,000,000 resultados? ¿Por dónde empezar? ¿Cómo saber cuáles de todas estas direcciones tienen información que te pueda ser útil? Seguramente que si revisas de una en una, te llevará una gran cantidad de tiempo en una búsqueda que probablemente no tenga la calidad que necesitas.
¿Cómo evitar eso?
Podemos utilizar estrategias para la búsqueda de información en Internet. Algunas recomendaciones son las siguientes:
1. Analizar el tema que se desea indagar.
2. Seleccionar la herramienta de búsqueda más adecuada para realizar la indagación (se pueden especificar estrategias de búsqueda, o hacer uso de metabuscadores).
3. Modificar y adecuar la indagación de acuerdo con los resultados de la búsqueda que se van obteniendo.
4. No aferrarse a una estrategia que no funciona.
5. Recurrir a las estrategias que nos han dado mejores resultados.
Conforme fui realizando estos pasos, me di cuenta de que la información que obtenía era más precisa y que invertía menos tiempo en mi búsqueda, ya que el número de sitios y documentos que arroja es menor, y contienen información más especializada, con fuentes más confiables. Los documentos que encontré tenían mejor condición, por lo que tenía menos desperdicio de tiempo.
Así que ¡ya sabemos como ahorrar tiempo y esfuerzo, mejorando la calidad en nuestra búsqueda!
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